“ESTA FINAL FUE MI REVANCHA”: HERNÁNDEZ

2019-12-16

Por: Liga Premier

Carlos García Varela
Víctor Herrera / Enviados

CANCÚN, Qroo.- La Final del Torneo Internacional Premier Cancún 2019 tuvo un toque especial ya que fue pitado por el nazareno Fernando Hernández Gómez quien porta gafete FIFA.

Así que como empezó este evento, cerró con arbitraje de lujo que sin duda será recordado por qué además llegaron a la disputa del trofeo dos grandes equipos de la Liga Premier en la serie como lo es el Club Deportivo Tepatitlán y Tlaxcala FC.

El ‘hombre de negro’ habló y dijo: “De antemano agradezco esta gran oportunidad de permitirme estar en este torneo y segundo, el de poder transmitir mi experiencia a mis compañeros árbitros, por lo tanto, espero que sea una experiencia inolvidable y que en un futuro les sea de mucha utilidad”.

Agregó: “En lo personal es mi revancha porque nunca pude pitar una Final de la Serie Premier, sólo fue de Nuevos Talentos (por el formato que se manejaba en ese entonces), pero ahora tuve esa oportunidad y en la cual me siento muy alegre de formar parte de la misma”.

Fernando Hernández, quien tiene una trayectoria como nazareno de 12 años, indicó que al final del día el ser un árbitro internacional permite una mayor responsabilidad. “Es una parte importante el trabajo de árbitros porque no nos permite equivocarnos, al contrario, se nos exige dar más”.

 

APLAUDE A LOS FINALISTAS

 

Fernando que porta con orgullo el gafete FIFA tiene cinco años de estar arbitrando en la Primera División y dos años con el gafete internacional, reiteró que le da mucho gusto que en este torneo la Final sea entre equipos mexicanos. “Lo digo porque cuando vi la relación de los otros participantes que estuvieron, supe que sería un torneo muy cerrado y ahora que me doy cuenta de quiénes son los finalistas, sé que hay buen futbol en esta Liga y no hay que olvidar que estos equipos pueden repetir la Final en el torneo regular de la Liga Premier y eso es todavía más interesante porque cada uno tiene talento, cada uno tiene un futbol impresionante y nosotros tenemos que hacer el mejor desempeño dentro de la cancha”.

 

ACIERTOS Y ERRORES

 

Descartó sentir nervios por encabezar la Final, “Para nada nunca la he tenido por qué es una situación que disfruto porque es de entender que hay aciertos y errores, la vida es así, por lo tanto, sólo queda seguir trabajando; saqué lo mejor de mí y este torneo que ha hecho la Liga Premier, sea el primero de muchos otros”.